Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La guadalajareña Lena Moreno se proclama campeona de Europa junior de taekwondo

Lena Moreno, primera por la izquierda junto a otros medallistas en el Campeonato del Mundo celebrado en Tallin (Estonia) en 2023

elDiarioclm.es

0

La guadalajareña Lena Moreno se ha proclamado proclamado campeona de Europa junior de taekwondo este finde semana y es una de las 12 medallas conseguidas por España en el Campeonato del Mundo celebrado en Tallin, Estonia.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a la deportista a través de las redes sociales. “Nueva alegría para el deporte de Castilla-La Mancha. La guadalajareña Lena Moreno se ha proclamado campeona de Europa junior de taekwondo. Enhorabuena por tu trabajo, tienes un futuro brillante por delante”, ha comentado.

También se han pronunciado tanto el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que ha felicitado a la deportista, como la consejera de Igualdad, Sara Simón, quien ha trasladado su enhorabuena expresando que su victoria es “todo un orgullo para nuestra tierra” y le ha animado a ir a “más éxitos”.

Además, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha señalado este domingo que los deportistas de Guadalajara siguen acumulando medallas, lo que representa “un orgullo para la ciudad”. “¡Enhorabuena Lena Moreno! Guadalajara, Ciudad Deportiva”, comentaba.

Terceros Juegos Olímpicos para Francisco Cubelos

Este fin de semana también dejaba buenas noticias en otra disciplina deportiva, el piragüismo. El talaverano Francisco Cubelos se clasificaba para disputar los que serán sus terceros Juegos Olímpicos. La cita será en París en 2024.

Pese a que en la jornada del sábado no lograba hacerse con plaza directa en Mundial de Piragüismo Sprint celebrado en en Duisburgo (Alemania), sí lo lograba en K1-1000 por reasignación de plazas.

El presidente de Castilla-La Mancha también ha felicitado al deportista. “¡Enhorabuena por volver a llevar a Castilla-La Mancha a la élite del deporte! Más que merecido”, le decía en las redes sociales.

Etiquetas
stats