Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE carga contra Paco Núñez por asistir a la toma de posesión de Mañueco: “Foto triste para la historia de España”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez

elDiarioclm.es

Europa Press —

0

El PSOE ha cargado contra el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por asistir este martes a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco, donde en su opinión se ha producido “una foto triste y preocupante para la historia de España”, ha lamentado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar.

Habría que sentarse a reflexionar y valorar que se está haciendo mal cuando se está blanqueando a la ultraderecha y se está permitiendo que entren a formar parte del gobierno partidos que cuestionan hasta la propia democracia

Ana Isabel Abengózar Portavoz del Grupo Parlamentario PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha

“Es preocupante que hoy en Castilla y León se va a dar la foto de un PP débil” frente a “un Vox fuerte”, que entra a formar parte de un Gobierno de una comunidad autónoma, ha comentado Abengózar poco antes del acto.

Según la parlamentaria socialista, habría que “sentarse a reflexionar y valorar que se está haciendo mal cuando se está blanqueando a la ultraderecha y se está permitiendo que en una comunidad autónoma, como Castilla y León, entren a formar parte del gobierno partidos que cuestionan hasta la propia democracia”.

Abengózar ha criticado que Núñez, que “podría haberse inventado una agenda ficticia” como el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sin embargo --ha afirmado-- ha querido estar en esa foto “probablemente porque se siente identificado”. Al acto tampoco acudían presidentes autonómicos como Juan Manuel Moreno o Fernando López Miras.

“La única opción remota que tendría Núñez de presidir Castilla-La Mancha sería con un Vox fuerte y un PP débil”, ha argumentado la portavoz de los parlamentarios socialistas, quien cree que el presidente del PP en la región “sabe y ve” como ganador a Emiliano García-Page y “por eso ha querido estar hoy en esa foto”.

Dicho esto, ha celebrado que Castilla-La Mancha esté gobernada “por el sentido común, por la estabilidad y el esfuerzo” que representa García-Page.

El PP pone al mismo nivel el pacto PP-Vox y el de PSOE-Podemos

La respuesta desde el PP ha llegado por boca de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, quien cree que “la única foto triste” para la historia de España fue cuando, en agosto de 2017, “la izquierda radical de Podemos” entró a formar parte del Gobierno socialista de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, un “hecho histórico hasta la fecha”.

Así, Merino ha incidido en que Page “abrió el camino” a Pedro Sánchez para incluir en su Gobierno a la formación comunista de Podemos, ya que el secretario general de la formación morada, José García Molina, se convirtió, gracias a Page, en vicepresidente de la Junta, así como Inmaculada Herranz fue nombrada consejera del Plan de Garantías Ciudadanas.

Sostiene que “toda Castilla-La Mancha se avergonzó de un pacto de sillones que únicamente tenía como objetivo la supervivencia política de Emiliano García-Page que, en 2015, había perdido las elecciones autonómicas y tuvo que pactar con Podemos para salvar su carrera en el PSOE”.

Además, ha censurado que “los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha avalaran con su voto el pacto de Sánchez con Bildu, formación heredera de ETA, con los independentistas catalanes o con los comunistas de Podemos” y señala que “el PSOE de Page no es el más idóneo para dar lecciones de pactos cuando sus socios en la región ha sido la izquierda radical y cuando en España pacta con lo peor de la política nacional”, de la que excluye a Vox.

Merino esgrime otros argumentos para justificar la presencia de Núñez en Valladolid y asegura que Page perdió “hace mucho tiempo el sentido común”, ya que es “despreciable” que un presidente autonómico “haya faltado al respeto a los castellanomanchegos, como hizo él, cuando insultó a los maestros, a los sanitarios, a los mayores o a los fallecidos por la pandemia”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats