El río Tajo a su paso por Toledo, en aviso naranja hoy con el Torcón y Guajaraz desembalsando
El río Tajo a su paso por Toledo ha situado su caudal en umbral naranja este jueves, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), de la Confederación Hidrográfica del Tajo y se sitúa en los 448,50 metros cerca del mediodía.
Ayer a las 17 horas, el embalse del Torcón ubicado en la localidad de Navahermosa, y cuyo titular es el Ayuntamiento de Toledo porque abastece de agua a la ciudad, comenzó a desembalsar.
Este jueves y como consecuencia de las lluvias registradas y de la previsión meteorológica para los próximos días, el nivel del embalse de Guajaraz alcanzará su cota de resguardo. Por este motivo, según ha informado el Ayuntamiento toledano se procederá a realizar desembalses desde este mediodía “con el fin de garantizar la seguridad de la infraestructura y previsiblemente aumentará el caudal aguas abajo”.
Desde ayer la ciudad tiene activado el protocolo de cierre de parques y jardines por la previsión de viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Además, la caída de un árbol en la subestación de Barbas ha provocado cortes puntuales de luz en varias zonas de Toledo, según ha informado Toledodiario.es