Aviso rojo por posibles inundaciones en la confluencia de los ríos Tajo y Alberche a su paso por Talavera de la Reina
Los últimos informes de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) señalan que la zona de confluencia de este río con el Alberche a su paso por Talavera de la Reina está ya el nivel rojo con motivo de las abundantes lluvias que continúan arreciando en la zona con motivo de la borrasca Leonardo.
Así lo ha detallado el alcalde talaverano, José Julián Gregorio, quien ha alertado que durante el día se mantendrán las reuniones con la policía y Protección Civil, así como con el resto de administraciones para vigilar los caudales.
Por el momento, ha pedido a la ciudadanía que evite las zonas de vaguada y los pasos peatonales cerca de las riberas de los ríos, ya que pueden resultar “peligrosas”. “La situación es complicada”, ha alertado.
El Ayuntamiento, junto con la Confederación, se ha mantenido al tanto de la situación durante toda la noche, tanto de esta zona como de todos los arroyos de la ciudad, ya que la zona completa está en nivel naranja de emergencia por las lluvias y el viento.
“La situación empeorará”, ha alertado, pero ha insistido en su mensaje de calma, ya que, aparte de algunos incidentes de garajes inundados y algunas zonas cortadas por abundante agua, no se han registrado más incidencias. Varias dotaciones del Parque de Bomberos de la ciudad están bombeando el agua acumulado en el patio de un bloque de chalets adosados, en la zona de Entretorres. La actuación mantiene cortada la Avenida de la Real Fábrica de Sedas y otras calles del entorno.
“Vamos a seguir trabajando para que todo esté bajo control, pero la situación es complicada”, ha concluido el alcalde .
0