Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

RTVCM destina un 11% menos a sueldos de directivos desde septiembre

Edificio Castilla-La Mancha Televisión / Foto: trabajadorescmt.com

elDiarioclm.es

La renovación de cargos directivos en el Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha  (RTVCM) ha supuesto una reducción en el gasto total de sus salarios de un 11% con respecto a la anterior legislatura. Concretamente, la radiotelevisión castellano-manchega paga actualmente a estos cargos un total de 700.000 euros anuales, frente a los 778.636 euros que gastaba en salarios en el periodo anterior hasta septiembre, cuando se materializaron todas las designaciones de los nuevos cargos.

Según ha publicado el nuevo Portal de Transparencia de RTVCM, la actual directora general, Carmen Amores, cobra 105.000 euros brutos anuales, 15.000 euros menos que su antecesor en el puesto, Nacho Villa, que tenía un sueldo de 120.000. Esta reducción es la misma en el caso del director financiero, Domingo Gil, que cobra ahora 75.000 euros anuales, frente a los 90.000 que cobraba en la etapa anterior. En el caso de la dirección técnica, que ostenta Jesús Sánchez, la reducción en el sueldo ha sido de más de 10.000 euros anuales (de 85.476 euros a 75.000).

Mientras que el secretario general del Ente Público, Francisco Médel, puesto de nueva creación, percibe un total de 80.000 euros anuales, se han eliminado otros sueldos, los de puestos que ya no existen. Es el caso de la dirección de Deportes, con 90.270 euros anuales; y de la dirección de Planificación y Eventos Taurinos, con 82.000 euros.

No obstante, han aumentado los salarios de otros puestos directivos. El nuevo director de Radio Castilla-La Mancha, Ismael Barrios, gana 75.000 euros anuales, 5.000 euros más que su antecesor, Guillermo Vila; mismo incremento que la directora de Recursos Humanos, Begoña Delgado (en este caso también incluye vehículo de empresa).

Por el contrario, el nuevo director de Informativos de Castilla-La Mancha Televisión, Isaías Blázquez, presenta la bajada más significativa en cuanto a salarios de directivos del Ente, con 65.000 euros anuales que ahora cobra frente a los 90.270 que ganaba su antecesora, Victoria Vigón.

Etiquetas
stats