Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SESCAM envía un mensaje de “tranquilidad” a los opositores: “No vamos a sacar los exámenes para pasado mañana”

JCCM

Francisca Bravo Miranda

0

El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud Castilla-La Mancha, Íñigo Cortázar, ha querido enviar un mensaje de “tranquilidad” a los opositores, respondiendo así a los testimonios de médicos interinos publicados en eldiario.es/clm. En este sentido, el responsable sanitario señala que le “inquietan los testimonios” y recuerda que lo que se ha publicado es la convocatoria de una Oferta que se negoció en diciembre de 2017, a la que se acumulan las plazas correspondientes a 2018.

Además, explica que los temarios dirigidos a los estudiantes de la oposición de especialidad médica se publicaron el pasado 11 de julio, es decir, “llevan casi un año publicados”. “Las convocatorias de junio se iban a publicar en marzo, pero se han retrasado y todo, por supuesto, con conocimiento de los sindicatos”, recalca Cortázar. “Los sindicatos sabían que la publicación de la convocatoria era inminente, por eso me sorprende esta reacción”, recalca.

En cuanto a las plazas que se ofertarán, asegura que desde la Junta se sacan “todas las que podemos”, como por ejemplo, en el caso de geriatría en Toledo, cuatro plazas, ya que las 19 restantes ya tienen propietario.“Otro es el caso en el que se esté supliendo una excedencia o haya una sustitución larga”, aclara Cortázar, que añado que en el caso de los especialistas médicos, la “obligación” es de sacar dos tercios, “no todas”. “Quiero transmitir tranquilidad a los opositores, no vamos a sacar los exámenes para pasado mañana”.

Además, ha afirmado que “cualquier paso que damos” se anuncia con “suficiente antelación”. “Queremos sacar el mayor número de plazas posibles con la mayor celeridad posible, y queremos que estén tranquilos, porque no serán durante el verano”. En cuanto a las medidas de seguridad, todavía siguen pendientes de las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Hasta ahora, por ejemplo, conocen las medidas que se tomarán en la celebración del exámen MIR, que este año será “descentralizado” y con más sitios, turnos y vigilantes.

En el caso de Castilla-La Mancha, Cortázar asegura que se pondrá “especial énfasis” en las medidas de desinfección, distancias de seguridad y en los accesos y salidas de los exámenes. “Ahora mismo, estamos trabajando más en eso que en la propia realización de los exámenes”, afirma el director general. Para concluir señala que “entendemos que el verano es una etapa complicada y lo que deben hacer los profesionales en descansar”. Y añade también que “todavía no está conformado el tribunal”: “Si sirve como antecedente, la Oferta de 2016, la convocatoria fue en agosto de 2017 y los exámenes en abril del 2018. Sólo respetando estos plazos, nos vamos a final de verano”.

Etiquetas
stats