Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerrados los accesos peatonales al Júcar y al Henares por riesgo de desbordamiento

El puente árabe sobre el río Henares a su paso por Guadalajara el lunes 1 de abril de 2024

elDiarioclm.es

0

La Policía local de Guadalajara ha precintado las zonas peatonales próximas al río Henares a su paso por la ciudad ante la crecida del caudal “con el fin de prevenir riesgos”, según ha anunciado a través de las redes sociales.

Días atrás el río ya se veía desbordado en algunas zonas de su cauce al norte de la provincia, sin mayores problemas.

El domingo se producía una medida similar en Cuenca. La Policía local procedía a cerrar de forma general los accesos al río Júcar a su paso por la capital tras el aviso del desembalse en la presa de La Toba debido a las lluvias acumuladas durante la Semana Santa.

“En previsión de que siga aumentando su caudal tras el desembalse de agua de La Toba”, advertían desde el Ayuntamiento de Cuenca a través de las redes sociales, se procedía a tomar esta medida y se ha pedido a la ciudadanía que respete la señalización y que no transite por zonas aledañas al río.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Cuenca ya tuvo que cortar los accesos al río Júcar a la altura del puente de San Antón, junto a la iglesia Virgen de la Luz, por la crecida, y ahora ya se han generalizado.

Según el Sistema de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) consultado por EFE, el Júcar ha alcanzado los 100 metros cúbicos por segundo en la capital esta madrugada. Por su parte, el embalse de La Toba, en la localidad de Uña, ha superado su capacidad máxima tras las intensas lluvias de la última semana y el deshielo y ha empezado a desembalsar agua.

Etiquetas
stats