Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

La incidencia del SIDA en Castilla-La Mancha en 2025

Documentos y preservativos en una campaña contra la difusión del Sida. EFE/Roberto Escobar

elDiarioclm.es

0

El consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz ha comentado que en el año 2024 se produjeron 56 casos relacionados con la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en Castilla-La Mancha, el 80% en varones y el 20% en mujeres. Se espera que las cifras de 2025 sean muy similares.

También ha comentado la situación de la incidencia del SIDA, la etapa más avanzada y grave de esa infección, coincidiendo con este 1 de diciembre, en el Día Internacional de este síndrome. El consejero ha dicho que en Castilla-La Mancha la incidencia es baja respecto a otras comunidades autónomas.

El tramo de edad se sitúa entre los 25 y los 45 años y lo singular en esta región “es que en España la vía principal es la heterosexual, mientras que en Castilla-La Mancha es la de sexo hombre con hombre”, por lo que las medidas que adopta el Ejecutivo regional van dirigidas a ese perfil.

Etiquetas
stats