El Quintanar habla ahora de campaña de odio contra el club y duda del futbolista que denunció insultos homófobos
El CD Quintanar del Rey ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar el desafortunado hecho extradeportivo acontecido en el reciente derbi provincial que les enfrentó a la UB Conquense. Nacho Ruiz, jugador de la Balompédica Conquense, denunció insultos homófobos y machistas por parte de la grada y ha comparecido ante los medios para denunciar lo ocurrido esta mañana, hecho por el cual el club quintanareño ha ofrecido una réplica, según informa Las Noticias de Cuenca.
Pedro Navarro, presidente del club, ha sido tajante a la hora de condenar cualquier tipo de insulto y comentarios en el fútbol y en cualquier ámbito, si bien ve en este asunto recogido por medios nacionales “una campaña de odio contra el CD Quintanar del Rey y el aficionado”, defendiendo que por unos pocos –como ocurre en cualquier campo– se está criminalizando a toda la entidad quintanareña.
Asimismo, el presidente traslada que ve claras contradicciones en la denuncia de Nacho Ruiz. “Hay una contradicción con el acta que leemos del árbitro y la publicación del jugador”, comenta Navarro, con la ficha en mano en la cual se señala que se estaban produciendo insultos racistas y xenófobos, pero no homófobos y machistas, como denuncia el lateral de la Balompédica. “Se le da credibilidad sin tener pruebas de ello, porque insisto, estaba el árbitro y el línea de la zona de la que supuestamente salen esos insultos, además de la Guardia Civil. Nadie escucha nada más que él”, defiende.
“Bajo mi punto de vista es una campaña de la UB Conquense porque lo que trata de evitar es hablar de fútbol porque consideramos que, para ellos venir a un pueblo de 7.500 habitantes, con lo que se está consiguiendo a nivel deportivo, quizás para ellos sea una bajeza venir al San Marcos y empatar contra el último. Y creo que no les interesa hablar de fútbol, les interesa hablar de esto”, denuncia Navarro.
Por otra parte, también manifiesta que se han recibido audios amenazantes por parte de seguidores del Conquense a seguidores del Quintanar aludiendo a que “les van a apelar cuando lleguen a Arcas”. “Les he dicho que sean cautos y no entren al trapo, cuando llegue el partido del Conquense hay que disfrutar de este deporte que nos enseña unos valores”, declara.
Después, ha dicho que este tipo de actos se deben comunicar al árbitro para tratarlos internament y ha tratado de quitar hierro al asunto. Mientras ayer el jugador pidió evitar que se normalicen este tipo de comportamientos, para el presidente del club conquense “en todos los campos de fútbol se producen insultos de este tipo y si nos ponemos a hacer publicaciones de este tipo, no se hablaría de otra cosa”, zanja.
Hoy Navarro, como ya avanzase ayer el club en un comunicado, ha confirmado que se investiga a los autores y no descarta emprender acciones legales si se consigue su identificación, pero ha matizado que, como club humilde que no dispone de cámaras para ello, ha pedido ayuda a los aficionados para su localización. “Si me entero de quién ha sido, está expulsado del campo mientras yo sea presidente. Esto no lo podemos permitir”, sentencia.
Pedro Navarro cree que este hecho no debe enturbiar la buena relación institucional que existe entre ambos clubes, recordando que ha contactado con Nacho Ruiz y con Rober Gutiérrez –entrenador del Conquense– para pedir disculpas y aclarar los hechos.
Acusación “grave” e “injustificada” para el Conquense
Estas palabras han sido respondidas por la Unión Balompédica Conquense, que en un comunicado ha lamentado las “desafortunadas” declaraciones del presidente del CD Quintanar del Rey, así como las “graves acusaciones” dirigidas a su jugador y a la entidad.
El club de Cuenca ha asegurado que las acusaciones de generar una campaña de odio contra el CD Quintanar del Rey son “tan graves como injustificadas”. “Asimismo, resulta sorprendente y preocupante que ahora se ponga en duda la veracidad de los hechos acontecidos el pasado domingo, máxime cuando el propio CD Quintanar del Rey hizo público ayer un comunicado condenando lo ocurrido”.
“Las manifestaciones realizadas no solo carecen de fundamento, sino que dañan innecesariamente la imagen de un profesional ejemplar y de un club con 80 años de historia”, concluye la Unión Balompédica Conquense.
0