Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Supersubmarina tocará en el Croma Day de Albacete

Supersubmarina

Albacete Capital

Ya se conoce el cartel completo del Festival de Música de Albacete Croma Day 2016, que se celebrará el próximo 20 de agosto y donde destaca la incorporación del grupo Supersubmarina, que este viernes llenaba el Palacio de los Deportes de Madrid, con más de 10.000 personas. Así, uno de los grupos más importantes dentro de la música en nuestro país volverá a visitar Albacete presentando su último disco “Viento de cara”.

Además del grupo de Baeza, el festival Croma Day incorpora nuevos artistas a su cartel, como Clacowsky, propuesta escénica del músico y poeta David Sarrión, basada en las composiciones tonales de la música clásica y llevada a la psicodelia acústica en una búsqueda que hace del poema ritmo y, de la melodía poema. Acompañado a la guitarra acústica por Cristina Olmedilla al violonchelo y Diego Yturriaga al acordeón, Clacowsky propone el despertar de la conciencia social a través de la poesía y el sonido hipnótico de los sueños.

También entran en el Festival, dos reconocidos DJ de la escena independiente: Ferdinand DJ, natural de Villarrobledo, que ha pasado por infinidad de salas de buena parte de la geografía española (Granada, Murcia, Valencia, Alicante o Madrid) y DJ Trombo, natural de La Roda y con una larga trayectoria al frente de los platos de algunas de las mejores salas de música independiente de la localidad.

Estos artistas se unen a los que ya se conocían: The Niftys, banda albaceteña cuyo sonido mezcla ingredientes de rock & roll, rockabilly, garage y blues, con una voz femenina deslumbrante: Julieta 21, el proyecto en solitario de José Pérez, que con la publicación de su próximo trabajo, 'Coleccionando Víctimas', prevé su asalto definitivo a los escenarios más importantes del circuito independiente; o Second DJs, que están explorando su faceta más divertida en una sesión con batería en vivo y en directo.

Además, en el plano gastronómico, el Festival Croma Day contará con la presencia del Taller “La Leche Militina” que confeccionará una completa oferta desde las 14.00 horas hasta la hora del cierre del festival, pudiendo así comer en el propio recinto de la Caseta de los Jardinillos, a la vez que se disfruta de los conciertos y actuaciones. Y como ya es costumbre, también estará presente la DO La Mancha con una gran variedad de vinos de la región, para la degustación y disfrute del público asistente.

Etiquetas
stats