Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva alcaldesa para el municipio de las contrataciones a dedo

Toma de posesión de la nueva alcaldesa de Torre de Juan Abad / PSOE Ciudad Real

elDiarioclm.es

La socialista María Fresneda ha tomado posesión como nueva alcaldesa de Torre de Juan Abad (Ciudad Real), en sustitución de José Luis Rivas, que dimitió hace dos semanas por “motivos personales”. El exalcalde protagonizó una sonora polémica cuando en diciembre trascendió un vídeo en el que reconocía que en el Consistorio se contrataba “a dedo” a los trabajadores.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha acudido para trasladar el apoyo del presidente Emiliano García-Page a la nueva alcaldesa y le ha deseado suerte en su nueva andadura. También han estado presentes el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

La nueva alcaldesa ha mostrado su satisfacción por trabajar por su pueblo, y ha remarcado que “nunca prometerá aquello que no pueda cumplir”, todo ello tras realizar una llamada a la participación del resto de grupos del Ayuntamiento y a la población en general y tras dejar claro que “piensa martillear” los despachos reclamando atención y recursos para que Torre de Juan Abad consiga el objetivo de llegar a ser la que un día fue“.

Este municipio ciudadrealeño es también uno de los afectados por el proyecto que empresa minera Quantum quiere desarrollar en la comarca del Campo de Montiel para la extracción de tierras raras y que cuenta con la oposición de los expertos y ecologistas agrupados en la Plataforma Sí a la Tierra Viva por posibles riesgos ambientales y para la salud.

Etiquetas
stats