Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CIUDAD REAL

Unanimidad política en Daimiel para blindarse contra las macrogranjas

Unanimidad política en Daimiel para vetar la instalación de macrogranjas en el municipio

elDiarioclm.es

0

El pleno del Ayuntamiento de Daimiel, en Ciudad Real, ha alcanzado la unanimidad en la modificación puntual número 9 del Plan de Ordenación Municipal (POM) que prohibirá la instalación de macrogranjas en todo el término municipal. El acuerdo sobre los cambios urbanísticos será ahora remitido a la Junta de Castilla-La Mancha para su aprobación definitiva.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, el objetivo es que se recaben todos los dictámenes favorables que consigan “blindar” a Daimiel contra este tipo de instalaciones de ganadería intensiva.

Fisac ha recalcado que “ha sido un trabajo colectivo” y “no se ha perdido tiempo”, ya que, comentó, “se actuó desde el momento que se detectó la amenaza”. “Somos los pioneros” en este tipo de documentos, precisó.

A este respecto, PSOE e IU han considerado que la norma debería extenderse a otros municipios de la comunidad autónoma para evitar la contaminación medioambiental y en particular en el acuífero 23, del que forman parte Las Tablas de Daimiel.

Sobre este asunto, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha agradecido la diligencia de los servicios técnicos y jurídicos municipales que han permitido una tramitación acorde encaminada a buscar una solución que evitase al mismo tiempo daños y perjuicios y su posible resarcimiento. “No podíamos movernos por impulsos, sino por responsabilidad y con base jurídica”, subrayó ante los grupos de la oposición, zanjando el cuestionamiento de éstos sobre la persistencia del procedimiento.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats