Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El alcalde de Yuncos anuncia un escrache a Comisiones Obreras

Ayuntamiento de Yuncos. Foto por www.ayuntamiento.org

elDiarioclm.es

El alcalde la Yuncos (Toledo) Gregorio Rodríguez, del PP, no se ha tomado bien que un Juzgado haya decidido paralizar por segunda vez su plan de empleo municipal, a instancias de CCOO, y ha declarado al diario ABC que no descarta convocar una manifestación de los desempleados de su municipio, quienes asegura que están “indignados”, ante la sede del sindicato en Toledo.

La decisión del Juzgado de paralizar de forma cautelar el Plan “Por el empleo en Yuncos” se produce apenas dos semanas después de que otro juez tomase idéntica decisión sobre la primera versión del Plan, que fue recurrida por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO por entender que era discriminatoria.

En aquella ocasión la convocatoria incluía entre los requisitos para optar a uno de los 100 puestos de trabajo temporal convocados la nacionalidad española, excluyendo a ciudadanos comunitarios y extracomunitarios, además de estar empadronado en el municipio, no percibir prestaciones o subsidios de ningún tipo y estar en posesión del certificado de escolaridad. Además, se indica que no más de dos miembros, a efectos de domicilio y empadronamiento, no podrán coincidir para los puestos de trabajo. La jornada laboral sería de 20 horas semanales y la retribución corresponde a 500€ brutos, con las pagas extras incluidas.

Nuevo intento

Ante la suspensión judicial del Plan el alcalde en lugar de recurrirla optó por introducir algunos cambios en la convocatoria y realizarla de nuevo, pero manteniendo como requisito el empadronamiento anterior al uno de enero de 2014, que no podrían ser seleccionados dos miembros de una misma familia o que se produciría un sorteo para determinar los elegidos. Nuevamente CCOO recurrió las bases pues entendió que no se garantizaba la igualdad de oportunidades, se discriminaba por el lugar de residencia o la pertenencia a una familia y que el proceso de selección aleatorio no era el adecuado en una convocatoria de empleo público. La gravedad de esas consideraciones son las que han llevado a la juez a la paralización cautelar del proceso.

Reacción de CCOO

Preguntado por el anuncio del alcalde de Yuncos, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, dijo que “si tiene ese afán de manifestarse en la calle, no sé con quién, supongo que con los más cercanos, tendría que elegir bien quienes son los que no le dan la razón y hasta ahora los únicos son los jueces y tribunales”, que han rechazado sendos planes de empleo aprobados por su Ayuntamiento. “Si tiene esa animadversión contra la justicia debería manifestarse en contra de los jueces en sede judicial”, afirmó Gil quien aclaró que lo que Comisiones Obreras viene reclamando desde el principio al alcalde es que prepare un plan de empleo dentro de la legalidad.

Etiquetas
stats