Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por Ávila se mantiene en el 'no' a la investidura de Mañueco

El diputado de Por Ávila, Pedro Pascual.

EP

0

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha advertido de que será aún más reivindiativo que en la legislatura pasada y ha asegurado que actualmente mantiene su “no” a la investidura del candidato del PP a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Pascual se ha expresado así tras mantener una reunión “muy distendida, muy cordial” con el presidente del Parlamento autonómico, Carlos Pollán, en el marco de los contactos con los diferentes partidos para la propuesta de candidatos a la Junta de Castilla y León.

En este contexto, Pedro Pascual ha explicado que ha transmitido al presidente de las Cortes los problemas que entiende que hay, sobre todo en materia sanitaria, en la Comunidad y en en Ávila, y ha ofrecido su colaboración para que salgan propuestas buenas tanto para su provincia como para Castilla y León.

Sin embargo, ha avisado de que va a ser muy reivindicativo, “incluso más que en la anterior legislatura”, porque su provincia “sigue igual”, sigue “estando en el olvido, en la periferia de la Comunidad y tiene muchas necesidades”.

Según ha explicado el procurador de Por Ávila, el presidente de las Cortes ha manifestado que su formación (Vox) quiere contar “mucho” con las provincias.

Por otro lado, en cuanto al apoyo al candidato a la presidencia de la Junta que presenten PP y Vox tras alcanzar un acuerdo de gobierno, Pedro Pascual ha señalado que tras los contactos tenidos y “a día de hoy” dirán que “no” a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco.

Etiquetas
stats