Por Ávila solicita una comisión de investigación por el incendio de Navalacruz
El procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, ha registrado este jueves el escrito en el que solicita la creación de una comisión de investigación que analice “desde la transparencia y la objetividad” la gestión del incendio de Navalacruz y en el que ardió la Sierra de la Paramera.
Según informa la formación abulense, Muñoz ha recabado el apoyo necesario de los 35 procuradores del PSOE de parte de sus compañeros en el Grupo Mixto -Luis Mariano Santos, de UPL, y Pablo Fernández y Laura Domínguez, de Podemos- y de la procuradora no adscrita y ex de Ciudadanos, María Montero.
En el escrito registrado por Pedro Pascual se solicita que las Cortes analicen a través de una comisión de investigación la gestión de este incendio forestal, el mayor registrado en la Comunidad, y “arrojen luz sobre todo lo acontecido y se tomen medidas para que no vuelva a suceder”.
“Tenemos que saber qué sucedió el pasado 14 de agosto, porque estamos ante una catástrofe medioambiental y social sin precedentes con graves consecuencias, tanto para la biodiversidad de la zona, como para las numerosas explotaciones agroganaderas”, argumenta el procurador abulense que ve “imprescindible” que se analice la gestión de este fuego.
Durante más de una semana las llamas arrasaron más de 20.000 hectáreas, convirtiendo el incendio forestal en el peor en la historia reciente de la Comunidad autónoma. La Asociación de bomberos profesionales denunció ante la Justicia posibles negligencias tanto en las tareas de extinción como en la prevención y planificación.
0