Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León mantendrá las restricciones en hostelería, ocio nocturno y parques públicos hasta el 16 de agosto

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Laura Cornejo

0

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves en el rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que las restricciones que se impusieron la semana pasada, (cierre de las barras de los bares, cierre de parques públicos a media noche, prohibición de acceso al interior de las discotecas...) se mantendrán hasta el próximo 16 de agosto, y que no se optará, por el momento, por implementar nuevas medidas para frenar los contagios, pero tampoco por relajarlas.

Igea ha vuelto a quejarse de la ralentización del ritmo de suministro de vacunas por parte del Gobierno central si bien ha precisado que no cree que se beneficie a unas comunidades en detrimento de otras. El vicepresidente ha subrayado que lo “esencial” es mejorar el ritmo de vacunación, después de un “descenso notable” del suministro durante este último mes.

Por otro lado, el vicepresidente, a preguntas de la prensa ha aclarado que las mujeres embarazadas forman parte de la estrategia de vacunación y ha aconsejado que se vacunen porque “la relación riesgo beneficio es favorable”. Igea ha dado los datos de mujeres embarazadas e ingresadas por COVID: una en Salamanca, una en Palencia que fue trasladada al Río Hortega de Valladolid, una en Segovia, dos en Valladolid y una en El Bierzo que ya ha sido dada de alta.

Respecto a la vacunación de mayores de 12 años, ha indicado que la fecha depende del suministro. En este momento hay un incremento de casos en menores de esta edad con una incidencia acumulada de 776 casos por cada 100.000.

Etiquetas
stats