Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Castilla y León suma 235 nuevos casos de COVID y dos fallecidos

PCR.

elDiariocyl / eldi

0

Castilla y León ha registrado 235 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 234.538; de esa cifra, 227.738 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. Según la Consejería de Sanidad, se han producido dos fallecimientos para un total de 5.751 en este ámbito.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 235 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 218 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 279 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.565. Desde ayer se han registrado en el ámbito asistencial hospitalario de la Comunidad veintitrés nuevas altas para 30.037 pacientes. Por provincias, Valladolid ha sumado 60 nuevos casos, seguido de Burgos (56), León (42), Palencia (25), Salamanca (11), Soria (11), Ávila (11),Zamora (10) y Segovia (9).

Etiquetas
stats