Ecologistas en Acción acudirá a Fiscalía para “parar” la “sangría de osos” en el Parque natural Montaña Palentina
Ecologistas en Acción acudirá a la Fiscalía para reclamar una suspensión cautelar de las cacerías colectivas hasta que “cambia” la forma actual de caza jabalíes que, en la última semana, provocó “un disparo a un oso”, según informa el colectivo ecologista.
“Con el oso disparado este martes en Palencia se pierde ya la cuenta de osos que caen abatidos o gravemente heridos en estas últimas décadas en la Montaña Palentina sin que se haya tomado ni una sola medida efectiva por parte de la Junta de Castilla y León y de su Servicio Territorial de Medio Ambiente en Palencia para detener esta sangría”, han lamentado desde Ecologistas en Acción.
De este modo, el colectivo ha criticado la “falta de gestión” que se manifiesta por parte de la Junta al provocarse la muerte a osos por disparos en cacerías autorizadas.
“Todo el mundo sabe que a lo que se ha disparado es un oso y que la zona donde se le ha disparado es recurrente. No se debería cazar en esa zona y menos este año, pero se permite, por lo que se debe buscar a los responsables”, han señalado.
De este modo, Ecologistas en Acción denunciará la situación tanto a la Fiscalía de Palencia como al Fiscal
1