Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Muertes masivas por el calor extremo: la crisis climática ya no es ciencia ficción
Cuánto se cobra y cuánto paro se sufre según la carrera o FP que estudies
OPINIÓN | 'Independizarse de Ayuso', por Esther Palomera

La Consejería de Industria ofrece asesoramiento ante el ERE presentado por Nanta para su fábrica de piensos de Tudela de Duero

La planta de Nanta de Tudela de Duero, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

El director general de Trabajo, Fernando de la Parte, ha mantenido una reunión con los representantes de la empresa Nanta, ubicada en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, que ha planteado un ERE para su fábrica de piensos.

Desde la empresa se ha explicado que el ERE se produce “por razones de reorganización productiva” y que afectaría tan solo a una parte de los trabajadores de la fábrica de Tudela de Duero, y se concentrará la producción de la empresa en las otras dos fábricas que tienen en la Comunidad.

De la Parte ha ofrecido a la empresa desempeñar un papel de asesoramiento, atención e incluso mediación si fuese solicitado por ambas partes y ha explicado a los representantes de la empresa que los trabajadores que se vean afectados por el ERE, “podrán acogerse a las distintas ayudas y programas diseñados” desde el Departamento que dirige Mariano Veganzones.

En este sentido, se ha referido a los planes de bienestar y movilidad segura, y el recurso a la Fundación Anclaje, que trabaja por la posibilidad de recolocar a los trabajadores afectados por este tipo de ERES.

Además, desde la Consejería, se ha asegurado que se velará porque se pueda recolocar a los trabajadores de la planta de Tudela de Duero que no se vean afectados.

Etiquetas
stats