Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

Cortes intermitentes de autovías y carreteras marcan una nueva jornada de protestas en Castilla y León

Tractorada por las calles de Zamora convocada por los sindicatos agrarios este viernes.

EFE

0

Cortes de autovías y carreteras han provocado cortes intermitentes de la circulación en Castilla y León en una nueva jornada de protestas agrarias, aunque la Delegación del Gobierno en esta Comunidad ha indicado que estas incidencias “apenas han provocado afecciones en el tráfico”.

El informe enviado por la Delegación del Gobierno a las ocho y media de la tarde detalla que ninguna de las protestas de este lunes había sido comunicada previamente a las autoridades, lo que dificulta la posibilidad de tomar medidas paliativas de los problemas de tráfico.

Ha habido protestas en todas las provincias excepto en Segovia, donde mañana sí hay previsión de una protesta comunicada a la Subdelegación del Gobierno, en concreto con un corte de tráfico en la carretera provincial SG-205, a la altura de Hontalbilla, mientras que en Palencia, Zamora y Soria únicamente han tenido lugar por la mañana.

En León, después de los problemas con el corte del tráfico en dos autovías por la noche y la mañana, por la tarde se ha registrado un corte en la autovía A-231, a la altura de Santas Martas, en ambos sentidos, protagonizado por unas 30 personas en cada sentido, aunque a las siete de la tarde se levantó el corte y en estos momentos hay normalidad en la provincia, según la información de la Delegación del Gobierno.

En la provincia de Salamanca se ha registrado un piquete de unas 20 personas que han impedido realizar labores inspectoras de saneamientos animales en explotaciones ganaderas en el Paraje El Gordo del término municipal de Salvatierra de Tormes.

Además, se ha llevado a cabo una concentración de la Asociación de Ganaderos Unidos para tratar de paralizar la realización de saneamientos animales en explotaciones de Iñigo, Puebla de Yeltes, Tordelalosa, Villar del Profeta y Tamames, todas ellas de la provincia de Salamanca, sin que estas acciones hayan afectado al orden público ni a las carreteras.

En el caso de Ávila, pasadas las cinco de la tarde en torno a 70 manifestantes han cortado la A-6 en el término municipal de Arévalo, con cortes en ambos sentidos hasta las seis y media de la tarde, cuando ha sido restablecido el tráfico.

En Valladolid, la Delegación del Gobierno ha informado de que a esta hora han concluido los desplazamientos de tractores por varios puntos de la provincia, lo que implica una situación de normalidad a estas horas. 

Etiquetas
stats