Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un bar de El Bierzo reparte 12 millones de euros de El 'Gordo' de la Lotería

Un niño de la residencia de San Ildefonso canta un premio.

Europa Press

0

El número 5.490, el 'Gordo' del sorteo extraordinario de Navidad de este año 2022 ha dejado 17 millones de euros en diferentes puntos de la Comunidad, como en Valladolid, en el municipio leonés de Columbrianos, en Hoyo de Pinares (Ávila) y en Soria.

La suerte ha sonreído a los pocos más de mil habitantes de la localidad leonesa de Columbrianos, ubicada en la comarca del Bierzo, donde el bar 'Moderno, ha vendido tres series del 'Gordo', por lo que se han repartido 12 millones de euros.

Este mismo establecimiento vendió un cuarto premio del sorteo de Navidad del año pasado y en 2016 también repartió suerte al vender el segundo premio de este sorteo navideño.

El propietario del café-bar 'Moderno', José Ángel Álvarez. ha asegurado que es “una ilusión” haber podido “repartir” los 12 millones de euros correspondientes a los 30 décimos del Gordo de la Lotería de Navidad, el número 05490, que se ha vendido entre los vecinos de este pueblo, una localidad de unos 1.300 habitantes.

“Hemos dado algún quinto, algún cuarto y una vez el segundo”, ha confesado Álvarez, que ha señalado que ha “llamado mucha gente” para interesarse por la noticia y para dar la enhorabuena al propietario de esta cafetería, que se ha mostrado especialmente orgulloso de haber vendido los décimos premiados entre los vecinos de esta pequeña localidad.

“Esperamos celebrarlo como se merece”, ha señalado el responsable Moderno, que espera que con el reparto de este premio se le pueda dar un impulso económico a esta zona rural, situada en el entorno de Ponferrada.

Nueve décimos en un centro comercial de Valladolid

La administración 2 de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), ubicada en el centro comercial Río Shopping, ha vendido nueve décimos del 5.490, agraciado con 400.000 euros al boleto, por lo que ha repartido 3,6 millones de euros.

Río Shopping de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), que ha vendido tres series de 'Gordo' del sorteo extraordinario de Navidad, el 5.490, también ha repartido la suerte con una serie de uno de los quintos premios, el 88.509.

De esta manera, esta administración, que es una de las que más vende en la Comunidad, ha repartido 12 millones a través del premio 'Gordo', ya que ha vendido tres series del 5.490, mientras que también ha vendido una serie de uno de los quintos premios, el 88.509, por lo que ha repartido otros 60.000 euros.

Igualmente, en Valladolid se ha vendido otro décimo del 5.490, a través del terminal del bar Tunnel, de la avenida de Segovia, mientras que la administración 1 de Hoyo de Pinares (Ávila) también ha vendido un boleto agraciado con el 'Gordo', al igual que la administración 4 de la capital soriana, ubicada en la calle Numancia.

Etiquetas
stats