La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera

Una inspección de Sanidad en un colegio de Valladolid deja sin comedor escolar a alumnos no becados de cursos superiores a primero de primaria

Comedor escolar.

Es uno de los primeros centros afectados pero la situación se extenderá a más colegios. El CEIP Ponce de León, en Valladolid, se ha visto obligado a restringir su servicio de comedor escolar tras una inspección de Sanidad en la que se ha detectado que no se cumplían las medidas anti COVID-19. Los padres que han acudido hoy a recoger a sus hijos han recibido una circular en la que se les informa que, a partir de este lunes 28 de septiembre, sólo podrán acceder al comedor escolar los alumnos de infantil y primero de primaria, y los alumnos becados de cursos superiores (segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria). La carta está también colgada en la web del centro.

Según la circular "tras la visita de la inspección de Sanidad al centro" este mismo viernes, la dirección del centro se ve "obligada" a aplicar el Decreto 20/2008 que regula el servicio de comedor escolar en su capítulo V punto 3 . En el se especifica que el acceso al comedor se garantiza a alumnos de primaria e infantil "obligados a desplazarse fuera de su municipio de residencia, por inexistencia de la etapa educativa correspondiente y sean beneficiarios del servicio de transporte escolar en cualquiera de sus modalidades de prestación, siempre que no dispongan de servicio de transporte escolar a mediodía", mientras que el resto de alumnos depende de la autorización del centro.

Como alternativa para los padres de aquellos alumnos que ya no pueden comer en el colegio y a los que sus padres no pueden recoger antes de las 16,00, el colegio ofrece el servicio de una empresa de monitores que los cuidaría en el centro, pero sin catering. En el caso de contratar el servicio de una hora, pagarían 87 euros al mes y 174 por dos. Así, los progenitores tendrán que buscar una solución a lo largo de este fin de semana.

Además, el Ponce de León, también se ha visto obligado, por la visita de Sanidad, a organizar de modo distinto las salidas del comedor escolar, que no se estaban haciendo como marcan los protocolos. El colegio, a través de su cuenta de twitter, advertía del retraso en la salida de algunos alumnos "por razones técnicas".

Fuentes de la Consejería de Educación han asegurado a elDiario.es que se está trabajando en una solución para que los alumnos no se vean afectados por las restricciones del comedor.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 18:21 h

Descubre nuestras apps

stats