Carriedo respeta todas las manifestaciones pero ironiza sobre que no se produzcan sobre las políticas del Gobierno

El portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo

Europa Press


1

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado su respeto a las manifestaciones convocadas por cualquier organización y por cualquier formación política y ha recordado que el Gobierno autonómico tiene la “mano tendida” para seguir dialogando y para intentar llegar a acuerdos para mejorar la vida real de la gente y para lo que seguirá trabajando “intensamente”.

“Tampoco nos ha extrañado que esas manifestaciones no se produzcan sobre las políticas del Gobierno de España, sino exclusivamente sobre las políticas del Gobierno autonómico”, ha añadido el portavoz respecto a las manifestaciones convocadas este domingo por UGT y CCOO en defensa 'de la Democracia y de la libertad' para asegurar que la Junta toma nota de todas las reivindicaciones como ha hecho “siempre”.

“Siempre lo hemos hecho en las mesas del diálogo social, siempre tenemos en cuenta lo que opinan”, ha aseverado el consejero y portavoz de la Junta que se ha mostrado “consciente” de las dificultades que atraviesa tanto Castilla y León como el conjunto de España.

Preguntado sobre si el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, va a convocar el Consejo del Diálogo Social, el portavoz se ha limitado a recordar que ya lo ha hecho en varias ocasiones para añadir que si hay acuerdos que formalizar y presentar en el ámbito del Diálogo Social “naturalmente así será”.

Y respecto a las advertencias de los sindicatos de posible fuga de inversiones en Castilla y León, el consejero ha apelado a los datos de la Contabilidad Regional presentados este mismo lunes para reivindicar la evolución al alza de la formación bruta de capital, que creció un 3,2 por ciento, frente a un 2,8 por ciento el trimestre anterior, en lo que ha considerado “un ritmo ciertamente relevante” en el actual contexto económico de bajada en el ciclo expansivo.

“Por tanto, Castilla y León está soportando bastante bien la situación de deterioro de la actividad. Es casi el dato de mejor comportamiento dentro de la Contabilidad Regional, porque desde el tercer trimestre del año 2021 no teníamos un crecimiento interanual tan positivo en formación bruta de capital como tenemos en este trimestre”, ha añadido.

El consejero ha significado que este hecho está haciendo que Castilla y León también soporte mejor el volumen de empleo y la tasa de empleo, un “mérito” que, según ha aclarado, no se debe de forma exclusiva a la Junta de Castilla y León y sí “a toda la sociedad” por lo que ha trasladado su agradecimiento expreso “a todos los actores”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats