Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León no descarta concertar la Atención Primaria si fuera necesario

El consejero y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa de este jueves.

Alba Camazón

2

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el gobierno autonómico no descarta concertar la Atención Primaria si fuera necesario —como hará Andalucía—, aunque por el momento ha insistido en que no es su “vía”.

“Tenemos muy buena sanidad pública y no contemplamos el incremento de conciertos pero no excluimos esa posibilidad en algún momento puntual, concreto y necesario”, ha expuesto Carriedo este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero ha recordado que Castilla y León está entre las comunidades con menor porcentaje de concertación. El 97% de los servicios se prestan en la sanidad pública y el 3% en la privada.

Carlos Fernández Carriedo se ha mostrado “abierto” a las mejoras laborales que exigen los sindicatos y ha recordado que pueden asumir ahora su compromiso de las 35 horas incluso para los profesionales sanitarios para evitar que “paguen su carencia de personal”. El portavoz del gobierno autonómico ha defendido que en 2020 las condiciones eran “extremas” y “quizá no era el momento adecuado”, pero la situación ahora es distinta.

Carriedo ha reconocido algunas “carencias” del Sistema Sanitario como la falta de profesionales sanitarios, una cuestión en la que han “incidido” mientras la ministra de Sanidad, Carolina Darias, “tiene otras prioridades”.

Etiquetas
stats