Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consejera de Familia de Castilla y León asegura que el cambio en la Dirección General de la Mujer es una “sustitución” y no una “dimisión”

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante su visita este viernes al centro de menores 'José Montero' de Valladolid.

Europa Press

0

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha explicado que el cambio de Ruth Pindado por María Victoria Moreno Saugar al frente de la Dirección General de la Mujer es una sustitución y no una dimisión, y ha defendido que la persona que está ahora al cargo es una mujer que “viene del mundo rural”, que ha sido alcaldesa y que conoce “a la perfección las políticas necesarias para promover la igualdad en ese medio”.

Preguntada por si esta decisión se debe a un cambio de políticas en la Administración autonómica, en relación con la entrada en el Ejecutivo del partido político Vox, la consejera, del PP, ha asegurado que la línea es “continuista con lo que se ha venido realizando durante la pasada legislatura”.

La cuestión viene motivada por el hecho de que la que fuera directora general de la Mujer, la abulense Ruth Pindado, ha anunciado su baja del Partido Popular tras 25 años de militancia.

Pindado anunció a última hora del jueves, en su perfil de Twitter, su decisión de abandonar el PP, así como su renuncia a los cargos de vocal del Comité Ejecutivo Regional y de vicesecretaría de Políticas Sociales, al tiempo que aseguraba que se trataba de una “meditada decisión” tras un cuarto de siglo en las filas 'populares'.

Ya el pasado 9 de mayo, Pindado compartió otra publicación en la que se despedía de su despacho en la Dirección General de la Mujer y presumía de la satisfacción personal “indescriptible” por su desempeño en este cargo, así como el orgullo por haber podido estar al frente de esta responsabilidad.

Tras esta decisión, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha mostrado este viernes en rueda de prensa su “respeto” por la decisión de Pindado y le ha agradecido el “trabajo y la labor” realizada en estos años.

Asimismo, le ha deseado “lo mejor, tanto en lo personal como en lo profesional”. “Cuando una persona traslada una baja, al igual que la persona que viene y se afilia, tiene en este caso un compromiso con el partido de cara al futuro, o valora que esos años que ha estado llegan a su fin”, ha señalado García.

Pindado fue nombrada directora general de la Mujer por la actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en la anterior legislatura y cesó a petición propia el pasado 10 de mayo, ya en la nueva legislatura en la que el PP gobierna con Vox en esa Comunidad.

En relación con las declaraciones esgrimidas durante los últimos días por el partido político Vox, socio de Gobierno del Partido Popular en la Comunidad Autónoma, en materia de derechos de la mujer y la reforma la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, Blanco ha manifestado que su postura está “clara” y ha remitido a las líneas establecidas durante su intervención ante la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Etiquetas
stats