El consejero de Sanidad de Castilla y León supedita el cumplimiento de la Ley del Aborto a que haya profesionales que lo realicen
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha asegurado el cumplimiento de la reforma de la Ley del Aborto en la Comunidad, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, y ha avanzando que el área que dirige estudiará el texto para aplicarla, aunque ha advertido de la dificultad para encontrar sanitarios no objetores en algunos hospitales.
Según recoge Europa Press, Vázquez ha señalado que la anterior ordenamiento también se ha cumplido en Castilla y León en aquellos hospitales donde había posibilidad por el número de objetores. “Seguiremos cumpliendo la Ley”, ha defendido, tras lo que ha aclarado que también se cumplirá con el artículo de la objeción de conciencia que genera en la Comunidad “escasez de profesionales” para aplicar la interrupción voluntaria del embarazo.
La nueva normativa asegura el acceso al aborto en todo el territorio nacional, por lo que se contará con un registro de todos los médicos objetores del aborto para así poder ofrecer las interrupciones en hospitales públicos.
“No es tan fácil encontrar nuevos profesionales en algunos hospitales de la Comunidad para poderla mantener”, ha señalado Vázquez tras la toma de posesión de la gerente regional de Salud, Violeta Martínez Pindado, al tiempo que ha manifestado que entiende el requerimiento de la Ley. “Tienen que entender que nosotros vamos a cumplir la Ley siempre que tengamos profesionales”, ha explicado.
El consejero también ha destacado que la nueva Ley conserva el artículo de la objeción de conciencia. “En un momento de escasez de profesionales y si deciden acogerse a ese derecho, no es tan fácil encontrar sanitarios en algunos hospitales de la Comunidad para practicar el aborto”, ha asegurado.
2