Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exprocuradora de Ciudadanos Castilla y León denuncia su exclusión de los plenos

La procuradora María Montero, en una imagen de archivo. EFE/Nacho Gallego/Archivo

elDiariocyl

0

La exprocuradora de Ciudadanos Castilla y León, María Montero, denuncia su exclusión de los plenos después de abandonar su escaño 'naranja' y pasar a ser una procuradora no adscrita a ninguna formación política. Montero, que hace semanas informó de “presiones y amenazas” para que abandonara su escaño en pro de Ciudadanos, ahora asegura que no puede participar en los plenos salvo que lo autorice la Mesa de las Cortes.

A través de un comunicado, Montero ha señalado que la pérdida de la mayoría absoluta por parte del Partido Popular y Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León “no puede suponer la prohibición de los derechos que nos asisten como representantes públicos”. “Es una cacicada vergonzosa de quienes se creen por encima de todo y de todos”, ha lamentado la procuradora no adscrita.

Según su relato, el secretario general de las Cortes de Castilla y León notificó a Montero este lunes que la Mesa de las Cortes aprobó que sólo podrá intervenir en los debates plenarios “para la sustanciación de sus iniciativas y en los asuntos de especial relevancia”, unas condiciones que no se daban en el pleno celebrado este martes y mañana miércoles. Será la mesa de las Cortes el organismo que considere cuándo se dan esos “asuntos de especial relevancia” y, por tanto, cuándo podrá intervenir en los plenos.

La procuradora recurrirá la decisión de la mesa si se mantiene su exclusión en los próximos plenos “en defensa de sus derechos como representante pública”. Para Montero, esta decisión es consecuencia “del estado de nervios” en el que se encuentran Ciudadanos y Partido Popular a raíz de la pérdida de la mayoría absoluta en el parlamento autonómico.

“Piensan que Castilla y León es su feudo, están acostumbrados a hacer lo que quieren y no pueden soportar la idea de que los demás tengamos derechos y podamos opinar contrario. Esa actitud soberbia y manipuladora no logrará evitar que defienda a la ciudadanía de Castilla y León”, ha reprochado Montero.

Etiquetas
stats