García-Gallardo recibe a la embajadora de Hungría para conocer las políticas de fomento de la natalidad del país

EFE

7 de marzo de 2023 14:36 h

0

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha recibido este martes a la embajadora de Hungría en España, Katalin Tóth, para abordar diversas cuestiones, entre otras de ámbito empresarial y las relacionadas con las políticas de fomento de la natalidad aplicadas en el país presidido por Viktor Orban, que son la reconocida referencia para el también dirigente autonómico de Vox.

Esta reunión figura en la agenda oficial del vicepresidente de la Junta, pero no fue incluida en la agenda informativa de la Junta de Castilla y León para este martes, por lo que la comunicación del contenido de este encuentro ha correspondido al canal propio de la Vicepresidencia de la Junta.

En numerosas ocasiones, García-Gallardo ha expresado su admiración por las políticas de natalidad de Hungría, también cuando presentó las medidas sanitarias antiaborto hace un par de meses y se refirió al protocolo de latido fetal que se aplicaría en Castilla y León tras acordarlo con el PP, pero que no se ha desarrollado por el momento, tras la polémica generada y la negativa a cambiar los protocolos del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP).

En esta materia, el comunicado enviado por la Vicepresidencia indica que García-Gallardo “ha podido conocer el trabajo de Hungría en la aplicación de políticas públicas en beneficio de la natalidad y las familias”, tras lo que ha apostillado que existe “preocupación de Castilla y León” por avanzar en esa materia y también en el ámbito industrial.

Por su parte, la embajadora se ha mostrado interesada especialmente por conocer las universidades y las bodegas históricas de Castilla y León, en concreto el proyecto del “Valle Regional de Innovación”, en un encuentro calificado de “franco y cordial”.