Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañueco quiere inmigrantes pero “de manera ordenada” y “que quieran incorporarse al mercado laboral”

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), saluda al que será su vicepresidente, Juan García-Gallardo de Vox (i)

Laura Cornejo

1

El candidato a la presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asumido en su discurso de investidura, entre otros postulados de Vox —su nuevo socio de gobierno—, el de la “inmigración ordenada”. La ha vinculado no a políticas humanitarias sino a las de despoblación. “Consideraremos el problema de la despoblación y las políticas de demografía una cuestión nacional prioritaria, que debe ser abordada en coordinación con todas las administraciones públicas. Políticas que deben promover, y así lo apoyaremos, una inmigración ordenada que, desde la integración cultural, económica y social, y en contra de las mafias ilegales, contribuya al futuro de España y de Castilla y León”, ha anunciado.

Ha definido a Castilla y León como una “tierra de acogida de quienes se marcharon y quieren regresar y de quienes llegan buscando una nueva oportunidad”, por lo que entiende que es “enriquecedor y necesario” incorporar “a personas extranjeras”, pero bajo unas condiciones: “Siempre de una forma legal, ordenada, con clara vocación de incorporarse al mercado laboral y que busquen la plena integración a través del respeto a las leyes, valores y libertades europeos de la sociedad que las integra. A las personas que lo necesiten, vamos a seguir atendiéndolas a través del sistema de servicios sociales que tenemos”, ha precisado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats