Mañueco reclama disculpas a los “sanchistas” que han “usado el juzgado” para dañarle en el Caso Primarias

Alba Camazón

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado este sábado disculpas a los “sanchistas” que “han utilizado el juzgado” para dañarle en el Caso Primarias o que abandonen la política. “Una cuantas personas se van a retratar, los que utilizan el Juzgado para dañar al adversario político, ponen sogas al cuello  pisoteando la presunción de inocencia e insultan mientras dan lecciones de honor”, ha aseverado.

En el Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones, Mañueco ha reprochado la “farsa del sanchismo” de los últimos cuatro años tras una denuncia “anónima y falsa”. “Ni hay caso ni había caso. El juez ha sido claro: no había delito”, ha zanjado durante su intervención, en la que ha mostrado confianza “plena y clara” en la Justicia.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca volvió a archivar este viernes el 'caso Primarias' en el Partido Popular de Salamanca que ganó en 2017 Mañueco. La decisión no es firme. El caso investigaba la presunta financiación ilegal en el PP de Salamanca debido al pago de cuotas de afiliados en 2017, de manera previa a la celebración de las primarias autonómicas de los populares en Castilla y León.

El presidente autonómico ha comparado el Caso Primarias con la reacción de parte del Gobierno respecto a las rebajas de condenas en aplicación de la Ley del Solo Sí es Sí: “Ahora dirán que el juez no sabe interpretar”, ha expuesto Mañueco. El también presidente del PP de Castilla y León ha cargado contra quienes “sobran en la política porque ”nunca suman y siempre restan“ y ha agradecido el apoyo a quienes le han respaldado durante el proceso judicial, en el que se imputó al PP de Salamanca, la gerente y el presidente del partido —actual presidente de la Diputación, Javier Iglesias—.

Carbayo reclama la dimisión de Luis Tudanca y Pablo Fernández

El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha pedido este sábado la dimisión del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, así como del procurador de Podemos, Pablo Fernández, así como de varios dirigentes socialistas de Salamanca por su “falta de escrúpulos”, informe Europa Press.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del expresidente provincial Javier Iglesias, ha acusado a estas formaciones políticas de “jalear y utilizar” este caso con el objetivo de obtener “rédito político y electoral” con un “absoluto desprecio a la verdad”.

Tanto sus concejales, diputados provinciales y nacionales son, para García Carbayo, “responsables de esta ignominia que han recreado con la celebración de ruedas de prensa”, twits o mociones donde se han pronunciado “de manera torticera y falaz, sin guardar la mínima consideración y respeto a personas honorables” y no han pedido disculpas.

“Están desaparecidos o escondidos ante la desvergüenza de sus conductas absolutamente reprobables, carentes de ética en la línea en que tiene acostumbrados a los salmantinos”, ha remarcado.

“No se merecen ocupar ni un segundo más los cargos públicos”, ha sentenciado.

Por su parte, Javier Iglesias, que ha manifestado su “satisfacción infinita”, y ha asegurado que el juez le da a los denunciantes “hasta en el cielo”.