Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

Pedro Sánchez hará campaña para las elecciones europeas en Valladolid junto a Ribera, Iratxe García, Puente y Redondo

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el alcalde de Valladolid y candidato socialista a la reelección, Óscar Puente (i), durante un acto de campaña  en Valladolid.

EFE

0

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en mitin central de la campaña electoral organizada por los socialistas de Castilla y León de cara a los comicios europeos del 9 de junio, y en el que también intervendrán la cabeza de lista del PSOE en España, Teresa Ribera, la actual dirigente de los socialistas en Europa, Iratxe García, y los ministros Óscar Puente y Ana Redondo.

Aún no hay fecha confirmada para esta convocatoria, según ha explicado en una rueda de prensa la portavoz del Comité de Campaña del PSOE-CyL, Rosa Rubio, quien ha añadido que además de en este acto en Valladolid, el líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, recorrerá las nueve provincias de la Comunidad para hacer campaña.

También ha confirmado Rubio que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acudirá a alguno de los mítines organizados por el PSOE, ya que su “compromiso es absolutamente incuestionable”.

Preguntada por si la visita de Pedro Sánchez a Valladolid podría servir de marco para un encuentro institucional con el presidente de la Junta de Castilla y León y líder del PP-CyL, Alfonso Fernández Mañueco, Rubio ha indicado que desconoce si existirá esa posibilidad, pero ha recordado que el dirigente popular les tiene “acostumbrados a enviar cartas en blanco”.

“No creo que Mañueco ni la Junta tuviera que quejarse del tratamiento económico” dado por el Gobierno de España, ha sostenido Rubio tras recordar que en el último año han llegado procedentes de las arcas del Estado 2.500 millones de euros, el 20 por ciento del presupuesto autonómico.

Entre otras materias, Rubio ha destacado que parte de esos recursos (38 millones) van a servir para desplegar tecnología de radioterapia en lugares como Ávila y Segovia, donde ha asegurado que estos servicios entrarán en funcionamiento a través de los recursos conseguidos en Europa por el Gobierno y por Iratxe García, mientras que Mañueco “se limita a cortar la cinta” por una promesa electoral que llevan años incumpliendo.

La portavoz socialista ha criticado que Mañueco esté “acostumbrado a ir al Senado a hablar mal del Gobierno de España”.

Sobre las perspectivas electorales del 9J, Rubio ha afirmado que “está en riesgo la PAC” si los resultados de la ultraderecha europea les dan una representación “considerable”, por lo que ha alertado de la importancia de estos comicios, con PP y Vox “completamente asimilados” y practicando un “patriotismo de Ali Express, falso”.

Para Rubio, de cara a las elecciones europeas hay dos opciones en Castilla y León: el apoyo al PSOE y a Iratxe García -número 2 en la lista- con su apoyo a los fondos europeos y la paz, entre otros valores, o el apoyo al PP y su candidato en Castilla y León, el actual portavoz en las Cortes, Raúl de la Hoz, con su “boicot a los fondos europeos” y “criticando la paz”, con un socio como Vox que “reniega de Europa”.

Etiquetas
stats