Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pepe Álvarez tacha la desaparición del Serla en Castilla y León de “vergüenza” y de “verdadero desastre”

Pepe Álvarez conversa con el presidente del CES y con el secretario de UGT en Castilla y León antes de participar en el encuentro de la SER.

Europa Press

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha tachado la desaparición del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) de “vergüenza” y de “verdadero desastre” y ha lamentado el “odio profundo” de Vox hacia las organizaciones sindicales.

De este modo se ha pronunciado Álvarez a preguntas de los periodistas este martes en Valladolid tras el anuncio realizado el pasado viernes, 13 de enero, por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, de Vox, de iniciar los trámites para disolver el SERLA ante el endeudamiento y la falta de financiación autoimpuesta de un ente del que también forman parte UGT, CCOO y CEOE.

Pepe Álvarez ha reivindicado los resultados “extraordinariamente positivos” conseguidos por el Serla tanto para las empresas como para los trabajadores y ha situado al Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León como “uno de los pilares fundamentales” en la concertación y en la resolución de conflictos en la Comunidad Autónoma que, según ha recordado además, había avanzado en Valladolid en la experiencia de resolver los conflictos individuales.

“Se cuestiona sencillamente por cuestiones ideológicas y por ese odio profundo de Vox hacia las organizaciones sindicales”, ha lamentado Álvarez que ha sentenciado que es algo “verdaderamente dramático” para la Comunidad por lo que ha aconsejado a los ciudadanos de toda España a analizar por dónde irían los derroteros en un “hipotético gobierno” de PP y Vox a nivel nacional.

Álvarez ha aprovechado la ocasión para destacar los resultados del SERLA desde la perspectiva social y económica pero también para el Estado por lo que supone este servicio de intermediación en ahorro de recursos judiciales y ha destacado el funcionamiento de instrumentos como el Servicio de Relaciones Laborales y como el CES con una reivindicación concreta al papel que jugó el anterior presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, “al que tanto echamos de menos”, ha reconocido, en una crítica expresa al ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco al que ha reprochado que quiere acabar en la medida de lo posible con el diálogo social.

Por otro lado, ha aprovechado también para pedir a las comunidades autónomas que asuman sus competencias en materia de empleo y de políticas activas de empleo y se esfuercen en acompañar a los desempleados en formación y orientación para que se realmente se puedan ocupar los puestos de trabajo que se necesitan.

“No tiene sentido tener que ir a contratar en origen”, ha aseverado Álvarez que pide más esfuerzos y más tiempo para orientar y para formar a los desempleados con una crítica también a Veganzones por sus afirmaciones sobre los parados que no quieren trabajar.

Etiquetas
stats