El PP de Burgos afea a Blasco su “personalismo” y revindica la acción colectiva de la formación

Europa Press

0

El presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez, ha afeado este miércoles a Carolina Blasco su “personalismo” a la hora de defender un proyecto individual y ha reivindicado la acción colectiva de la formación a lo largo del tiempo.

Suárez, quien ha recalcado que Cristina Ayala es la “alternativa al desgobierno” socialista en la capital burgalesa, ha reconocido que Blasco ha dejado “poco margen de maniobra” a la Dirección Provincial. “Esta historia viene de atrás”, ha añadido.

En este sentido, ha dejado claro que el Partido Popular mantiene una jerarquía y connotaciones locales, provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales, que “tiene muy claros sus valores y posición ideológica”.

Por ello, ha defendido los intereses generales que representa el partido, algo que ha querido contrastar con formaciones de reciente creación, como la que podría liderar Carolina Blasco de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Ante la posibilidad de que el proyecto de Blasco reste votos al PP en dichos comicios, Borja Suárez ha reconocido que “está claro que no suma”, a la vez que ha defendido la “mucha responsabilidad” que debe tener y tiene un partido como el Partido Popular.

Tiempo de reflexión de otro concejal

El presidente provincial de los 'populares', quien ha desvelado que el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, ha solicitado un tiempo de reflexión sobre su continuidad en el proyecto, ha explicado que el partido ha recogido el ofrecimiento de Blasco para demandarle el acta de concejal.

De forma paralela, y tras dejar claro que Carolina Blasco ya está excluida de la formación municipal, ha elogiado la labor de Andrea Ballesteros en el seno del grupo municipal, que a partir de ahora y hasta final de mandato liderará.