Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Valladolid presenta a Centeno, encausado en el caso Meseta Ski, como candidato a la Alcaldía de Olmedo

Los doce candidatos a alcaldías de la provincia de Valladolid junto al presidente provincial, Conrado Íscar. En el extremo izquierdo, el actual alcalde de Olmedo, encausado por prevaricación.

Javier Ayuso Santamaría

2

El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, volverá a presentarse con el Partido Popular a las elecciones municipales a pesar de estar encausado por prevaricación por el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid por el caso de 'Meseta Ski'. La dirección provincial del PP por fin ha deshojado la margarita y ha tomado una decisión después de dos días de discusión interna.

Debido a su condición judicial, según los estatutos del PP y como informó este periódico, Centeno debería estar suspendido de militancia desde octubre al haberse dictado auto de apertura de juicio oral por un delito de corrupción, en concreto el de prevaricación administrativa.

Pero es que el PP de Valladolid va más allá de la propia línea interna, en otra información publicada por elDiario.es, la suspensión automática también está establecida en la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, en concreto en el artículo 3, apartado 2, donde se precisa que “se establecerá en todo caso la suspensión cautelar automática de la afiliación de los afiliados incursos en un proceso penal respecto de los cuales se haya dictado auto de apertura de juicio oral por un delito relacionado con la corrupción así como la sanción de expulsión del partido de aquellos que hayan sido condenados por alguno de esos delitos”.

Centeno ha sido presentado en sociedad en un acto en Íscar para revelar a los 12 candidatos para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de la comarca de Pinares de Valladolid. En el evento estuvo el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar y Víctor Alonso, coordinador de la campaña provincial junto a los cabezas de lista.

El anuncio se produce un día después de que el candidato a la Alcaldía de Valladolid señalase que “no tenía dudas” de que Centeno “aparte de ser una grandísima persona, es un grandísimo alcalde y estoy convencido de que volverá a ser el alcalde de Olmedo”. En esa misma rueda de prensa, el que fuera presidente de la Diputación en el mismo periodo en el alcalde Olmedo era vicepresidente, Ramiro Ruiz Medrano

Con este paso, el PP en la provincia de Valladolid desoye sus propios estatutos y permite a un acusado de prevaricación acudir en sus listas, si bien, la comunicación hecha por los 'populares' no refleja si Centeno se presenta como afiliado o independiente, algo que tendrán que concretar. De todos modos, la Fiscalía pide para el regidor de Olmedo siete años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación continuada.

Etiquetas
stats