Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PSOE acusa a la Junta de Castilla y León de tratar la violencia de género como una “violencia de segunda”

Patricia Gómez Urbán, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

La secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla y León y viceportavoz en las Cortes, Patricia Gómez, consideró hoy una “aberración” y una “falta respeto” a las 1.135 víctimas de violencia de género en España desde 2003 la “involución” que ha supuesto en esta materia el acuerdo conocido entre PP y Vox en Castilla y León para que Mañueco se pueda someter en breve a un debate de investidura.

Una involución que ya “avergüenza” a nuestra Comunidad y a todos sus estamentos sociales e institucionales, critica Gómez, quien, a través de un comunicado recogido por Europa Press, sostiene que la “humillación” de Mañueco implica una “falta de respeto a las mujeres a las que les tiemblan las piernas cuando oyen a su maltratador entrando por la puerta de casa. A ellas les están diciendo que lo que sufren no es violencia machista por una simple cuestión de trueque de poder”.

“El culpable es Mañueco. El que permitirá que los designios de esta Comunidad en materia de violencia de género sean los que marque la extrema derecha. Será Mañueco quien tenga que decirles a muchas mujeres que su violencia es de segunda. No sé cómo podrá mirar a los ojos a familiares y víctimas de violencia machista”, añade la viceportavoz socialista.

“No se puede diluir la violencia machista en sucedáneos, en eso que la ultraderecha quiere, que es negar la violencia machista porque ellos son negacionistas”, sostiene la dirigente socialista, para la que

“Mañueco y sus socios de la extrema derecha devuelven a Castilla y León a épocas pasadas en las que cuando un hombre pegaba a una mujer eso debía quedar de puertas hacia dentro de casa”.

La socialista advierte de que se ha luchado mucho para que la violencia machista sea una cuestión de Estado, de Comunidad, y así debe seguir y no se puede permitir que haya un “retroceso”.

Por eso, subraya que “no habrá ultraderecha suficiente en esta Comunidad para que las mujeres claudiquen y para que la violencia machista ya no sea una cuestión de Comunidad”.

Etiquetas
stats