Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla y León ve “irresponsable y frívolo” un posible adelanto electoral aunque garantiza una victoria socialista

La secretaria de Organización del PSOECyL. Ana Sánchez, y la procuradora Patricia Gómez Urbán.

Europa Press

0

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha considerado que sería “irresponsable y frívolo” un adelanto electoral en la Comunidad, pese a lo que ha garantizado una victoria socialista y ha pedido a los votantes de Ciudadanos que, de haber comicios, se “sumen” a la “mayoría decente” que encabeza Luis Tudanca.

Para Sánchez la situación que se vive en la Comunidad después de que el PP apoyara una Proposición No de Ley del PSOE sobre sanidad rural subyace una “lucha de poder y de intereses” generada por quienes sólo quieren gobernar a costa de “todos y de todos” en un momento en el que los ciudadanos requieren “certezas y seguridad”.

“Mañueco dice una cosa y la contraria, se genera incertidumbre y se utiliza la sanidad como arma arrojadiza de sus luchas de poder. Mañueco es el auténtico y único responsable de la inestabilidad constante que vive la política en Castilla y León”, ha asegurado Sánchez.

No obstante, la secretaria de Organización del PSOE ha garantizado que los socialistas volverían a ganar unas elecciones en este momento. “Salimos a ganar, tenemos ambición por esta tierra, una tierra de oportunidades, con instituciones decentes y un presidente por y para la gente y cuya ambición es mejorar la vida de los ciudadanos”, ha garantizado la socialista quien ha considerado que los dirigentes de la Junta centran su labor actual en “aferrarse al sillón”.

Para Sánchez esta “corta” etapa de Alfonso Fernández Mañueco como presidente es la más “decadente” de los “40 años de régimen de derechas”. “Ha enfrentado a todos, no ha quedado ni un solo colectivo por enfadar, ha sido una etapa asolada por casos de corrupción y marcada por la pérdida de la calidad democrática”, ha señalado.

Por último, la secretaria de Organización del PSOE ha tendido la mano a los votantes de Ciudadanos que en 2019 creyeron “en el cambio”. “Les decimos que se sumen a la mayoría decente, a la esperanza de Castilla y León que sigue representando la mesura, la decencia, la centralidad y el sentido común”, ha defendido.

Etiquetas
stats