Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El PSOE consigue su cuarta mayoría absoluta en Soria

Gadea Velasco

0

El PSOE de Carlos Martínez Mínguez es la primera fuerza en votos con 12 concejales. Le sigue el PP de Belén Izquierdo con 7 ediles, uno más que en 2019. Con estos resultados, los socialistas continúan siendo el partido más votado y consiguen así su cuarta mayoría absoluta- 12 concejales de un total de 21- pudiendo seguir al frente del Ayuntamiento en su quinto mandato.

Por el momento, de los partidos que no tenían presencia en el Pleno del Ayuntamiento soriano, Vox ha conseguido entrar en el Consistorio con 2 concejales. Además, Ciudadanos pierde los dos ediles que obtuvo en las elecciones de 2019 en el Consistorio soriano y se queda fuera del Ayuntamiento.

En 2019 el PSOE logró 12 concejales y el 49,52% de los votos. Por su parte, el PP obtuvo seis representantes y el 23,15% de los sufragios. Ciudadanos logró dos ediles tras haber obtenido el 8,47% de las papeletas y  Podemos sacó un concejal al obtener el 6,17%.

Estas elecciones están marcadas por la ausencia de ¡Soria Ya!, que ha descartado estos comicios para centrarse en las generales de finales de año. El ganador tendrá que hacer frente a la despoblación de la capital que ha perdido desde 2012 un 2% de su población y que aqueja la falta de infraestructuras y la inversión en las mismas.

Etiquetas
stats