Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tudanca se muestra convencido de que el PSOE de Valladolid saldrá “más fuerte y unido” tras el congreso extraordinario de octubre

Luis Tudanca durante la campaña de las pasadas elecciones autonómicas.

Europa Press

0

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, se ha mostrado convencido este viernes de que el Partido Socialista de Valladolid saldrá “más fuerte y unido que nunca” del Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo 13 de octubre, si sólo se presenta un candidato, o el 19 del mismo mes si optan más y hay que poner en marcha un proceso de primarias.

Tras aclarar que la actual Ejecutiva del PSOE presidida por la senadora Teresa López no ha dimitido ya que seguirá en funciones hasta la celebración del citado congreso, Tudanca ha insistido en que la cita congresual resolverá el liderazgo en el Partido Socialista de Valladolid a través de un proceso “democrático y de primarias” lo que refuerza su opinión de que el partido saldrá “más fuerte y unido que nunca”.

A preguntas de los periodistas sobre si la conveniencia de celebrar un congreso extraordinario a menos de un mes de una nueva cita electoral en España, Tudanca se ha limitado a recordar que la decisión “está tomada” para insistir en la necesidad de resolver el futuro liderazgo de los socialistas de Valladolid por los cauces democráticos del partido y “cuanto antes”.

Respecto a si ha habido un pulso entre la todavía secretaria y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el secretario regional del PSOE ha zanjado que quienes van a ganar van a ser los militantes socialistas que serán los que decidan el presente y el futuro del partido.

Tudanca ha aprovechado la ocasión para agradecer a Teresa López su “trabajo” y “generosidad” que, según ha asegurado, seguirá desempeñando como senadora por Castilla y León.

Etiquetas
stats