Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Tudanca reprocha al PP su oposición a las políticas que hacen que Castilla y León reciba 2.500 millones de fondos europeos

Luis Tudanca en un momento de su intervención este viernes en la presentación de los candidatos de Castilla y León a las Europeas.

Europa Press

0

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha ironizado este viernes sobre la afirmación del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, respecto a que dar el voto a la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, es elegir el pasado y se ha preguntado en tono irónico dónde ha estado el dirigente 'popular' en los últimos años.

Tudanca ha acusado al Partido Popular de haberse dedicado a oponerse a todas las políticas que han permitido la llegada a Castilla y León de 2.500 millones de euros de fondos europeos. “Ha hecho todo lo posible para que no llegaran a España y todo lo posible para tratar de debilitar al Gobierno de España”, ha reprochado a los 'populares' a los que ha afeado que sólo les importe el poder, “en Castilla y León, en España y en Europa, a cualquier precio y a cualquier coste”.

El secretario autonómico del PSOE ha reivindicado especialmente la labor que ha llevado a cabo la número dos de la lista del PSOE a las elecciones europeas y presidenta de los socialdemócratas europeos, Iratxe García, en Bruselas, con el ejemplo de la aprobación de las ayudas al funcionamiento en Soria. “Fue Iratxe la que encabezó aquella batalla”, ha aseverado.

“Fruto de su carácter y de su humildad no se ha reconocido suficientemente”, ha significado Tudanca que ha insistido en que logros como los fondos de recuperación no habrían sido posibles “sin la intervención decidida de Pedro Sánchez y el liderzago de Iratxe García en Europa”, en un ejemplo de la “buena política” que ofrecen los socialistas.

Tudanca ha reivindicado además el “enorme éxito” de la política económica y social de Europa y del Gobierno de España y ha criticado que, mientras tanto, el PP ofrece “nada más que la nada” en unos comicios en los que habrá que elegir entre dos modelos, “o los recortes de la derecha o una salida más justa de las crisis”.

“Queremos la Europa del pan y le dejamos a ellos el circo, los espectáculos y la ruptura de la convivencia”, ha sentenciado el dirigente socialista que ha reivindicado la importancia de la Europa de los principios “frente al odio al que llevan el PP con la 'extrema derecha'”.

Pactos con la ultra derecha

La número dos de la lista del PSOE a las elecciones europeas y presidenta de los socialdemócratas europeos, Iratxe García, ha advertido de que el verdadero problema al que se enfrenta Europa en el futuro inmediato no es el crecimiento de la 'ultra derecha' y sí los partidos que quieren abrir la puerta a coaliciones con estas formaciones.

“El problema no es que suba 20 o 30 eurodiputados”, ha afirmado en concreto Iratxe García que ha augurado al respecto que la 'ultra derecha' no va a ser mayoría en el Parlamento Europeo tras los comicios del 9 de junio que, según ha vaticinado “sin ninguna duda”, van a ganar los socialdemócratas y los progresistas.

En este sentido, la número dos de la lista del PSOE a las elecciones europeas ha situado el principal problema en “aquellos” que siempre han trabajado con los demócratas pero que hoy abren la puerta a las coaliciones con los partidos de la 'ultra derecha'.

“El PP no contesta. ¿Van a abrir la puerta a la ultra derecha?”, ha preguntado en concreto Iratxe García que ha aclarado que el problema de Europa no es la socialdemocracia ni el sanchismo tras lo que ha retado a los de Alberto Núñez Feijóo: “Que sigan con ese discurso, les salió mal el 23 de julio y les va a salir peor”, ha sentenciado.

La presidenta de los socialdemócratas europeos se ha mostrado convencida, además, de que si en la campaña electoral que acaba de empezar se consigue hablar de Europa la victoria será del PSOE y ha advertido de que otras formaciones van a intentar “desviar la atención” para “hablar de todo menos de Europa, con mentiras, con bulos y con información que no tiene nada que ver con las europeas”.

Etiquetas
stats