Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Diputación de Ávila recibe el alta hospitalaria pero seguirá tratamiento en su domicilio porque aún es positivo en COVID-19

Carlos García (PP),presidente de la Diputación de Ávila.

Europa Press, elDiariocyl

0

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha recibido el alta hospitalaria tras experimentar una notable mejoría de la neumonía que ha padecido por la Covid-19 y después de cinco días ingresado.

Al abandonar el Complejo Asistencial de Ávila, Carlos García ha agradecido “la empatía, cercanía y gran trabajo que los profesionales sanitarios llevan realizando durante toda la pandemia”, ha informado la institución provincial.

Durante los próximos días García deberá seguir tratamiento médico domiciliario y permanecer en aislamiento, pues el resultado de la última PCR que le han practicado ha arrojado todavía un diagnóstico positivo.

Desde que fuera ingresado en la noche del pasado día 2, el presidente se ha mantenido al frente de la institución provincial, en contacto con el equipo de Gobierno y los portavoces de los grupos políticos.

Ahora, teletrabajará desde su domicilio “con el mismo ánimo de siempre, agradeciendo la disposición de todos los compañeros de Corporación y trabajadores de la Diputación”.

García fue especialmente crítico con la Junta de Castilla y León a últimos de abril, cuando mostró su rechazo al cierre del interior de la hostelería en Arévalo, que en ese momento superaba el tope de 150 casos por cada 100.000 habitantes. “Ni entendemos, ni comprendemos, ni apoyamos la decisión de la Junta y mostramos nuestro total rechazo a la medida adoptada por la Consejería de Sanidad de seguir manteniendo cerrado el interior de la hostelería en el municipio de Arévalo”, declaró entonces.

“La prudencia a la que cual llama la consejera va contra la coherencia y el sentido común”, añadió. “No podemos tener en cuenta que dependiendo del día que se tomen los datos se puedan tomar decisiones que afectan de manera directa a la economía de las familias”, ha lamentado, a la vez que ha aludido a “un sector que está atravesando momentos críticos”.

Etiquetas
stats