Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Burgos apunta que la Junta de Castilla y León establecerá nuevas medidas para frenar el crecimiento de contagios

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, en una imagen de archivo.

Alba Camazón

0

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, apunta que la Junta de Castilla y León establecerá nuevas medidas para frenar el crecimiento de contagios. “En las próximas horas, probablemente la Junta de Castilla y León establezca nuevas medidas complementarias”, ha indicado en un vídeo el regidor socialista, después de hablar con el vicepresidente autonómico, Francisco Igea.

Esta mañana, a primera hora, Igea ha anunciado que este martes darán “malas noticias” respecto a la evolución de la incidencia de la COVID, que lleva varios días subiendo. Ahora mismo, la incidencia en Castilla y León es de 124 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y supera los 200 en las provincias de Soria (253), Burgos (215), Segovia (2014) y Palencia (208).

Ante este crecimiento, el alcalde de Burgos ha recomendado en un bando que se extremen las precauciones, “más allá de que mañana el Consejo pudiera adoptar medidas complementarias”. De la Rosa recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones porque la ciudad “lidera las estadísticas en la cuarta ola”. La incidencia ya está en 312 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado en Twitter que la situación de Burgos es “preocupante”, porque “lidera las estadísticas en esta cuarta ola”. Ante esta situación, De la Rosa ha llamado a los burgaleses a ser “más disciplinados que nunca” en la “adopción e interiorización” de las medidas de prevención.

El regidor burgalés había explicado en un video que publicaría un bando con la “recomendando a la población que extremen las precauciones, evite la aglomeración de gente en espacios cerrados sin ventilación”.

Etiquetas
stats