Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Fiscalía abre una investigación sobre la muerte por cáncer de una burgalesa que no logró una cita médica presencial en cuatro meses

Sonia Sainz-Maza en una imagen cedida por la familia.

Europa Press, elDiariocyl

0

La Fiscalía Superior de Castilla y León ha acordado incoar diligencias de investigación respecto al caso de una paciente que murió de cáncer sin haber logrado una cita presencial con su médico de cabecera en Espinosa de los Monteros (Burgos) tras cuatro meses intentándolo, según informan fuentes de la asociación El Defensor del Paciente.

Después de que este lunes la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, hablara por teléfono con la hermana de la víctima y anunciara la apertura de una investigación reservada, es ahora la Fiscalía Superior de Castilla y León, a petición de la Asociación El Defensor del Paciente, la que ha decidido incoar diligencias de investigación y su remisión a la Fiscalía de Burgos, por ser la competente para su conocimiento.

El Defensor del Paciente envió a la Fiscalía un correo electrónico el 5 de octubre, solicitando que se investigaran los hechos por entender que podían ser constitutivos de delito de omisión del deber de atención con resultado de muerte. Familiares de la fallecida han explicado a elDiario.es que no descartaban acudir a la vía penal y que no conocían la decisión de la Fiscalía.

Etiquetas
stats