La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

Un juez de Burgos investiga el presunto uso arbitrario del estadio de fútbol

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa.

María C.-Burgosnoticias / Europa Press / Alba Camazón

0

Un juez de Burgos investiga el presunto uso arbitrario del estadio de fútbol El Plantío. Según ha confirmado este diario, el Juzgado de Instrucción número 1 ha abierto diligencias para ver si el Ayuntamiento cedió el uso del estadio de forma arbitraria en favor de Burgos Fútbol Club.

El presidente del Real Burgos SAD -de tercera división- ha denunciado al equipo de gobierno municipal por un delito de prevaricación administrativa. El juez de Instrucción está investigando la adjudicación del estadio municipal El Plantío para el uso provisional que se dio en Junta de Gobierno -cuando solo estaba el PSOE- al Burgos Fútbol Club, que está en segunda.

El presidente del Real Burgos SAD, Juan Antonio Gallego les ha denunciado por considerar que se adjudicó de forma arbitraria el uso de este campo. El Partido Popular ahora exige explicaciones. El viceportavoz 'popular', Jorge Berzosa, añade que se desconoce cómo o en qué condiciones se adjudicó el uso "provisional y en precario" para el uso del campo.

Por ello, consideran que desde el Ayuntamiento deben dar explicaciones inmediatas y que no vuelvan a dar "la callada por respuesta". De Ciudadanos, la "muleta" del PSOE, esperan que no sean cómplices de este delito y falta de "ética política".

El 'popular' asegura que el Gobierno municipal actúa "con soberbia y prepotencia", como "demuestra" que no haya un documento legal que acredite la adjudicación del campo. Un asunto del que un juez da testimonio y que para el PP representa también que "no solo se queja" su grupo.

Los 'populares' dicen sentir "bochorno" por haber llegado a esta situación, pero irá a más si se niegan a dar explicaciones. Berzosa añade que los recursos municipales deben gestionarse con legalidad y transparencia, y la falta de ambos es "recurrente" en el Gobierno Local.

Sobre este asunto también ha comparecido el también edil del PP César Barriada, que ha puesto el ojo en las subvenciones a clubes bases. Explica que por "intereses" de representantes de Vox o Cs, por ejemplo, se hayan perdido casi 20.000 euros del presupuesto inicial, con tal de llegar a los clubes que interesaban.

Además, "se empiezan a acumular los problemas" para los representantes políticos de Burgos y es que las Escuelas Deportivas han recibido el pago de dos facturas por un contrato que "no ha existido", tal y como denuncia Berzosa.

En conclusión, dicen desde el PP que si se vuelven a esconder y no dan explicaciones ejercerán el derecho para pedir las explicaciones oportunas en Pleno extraordinario.

El PSOE asegura que no tiene conocimiento de apertura de diligencias

La coportavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, la socialista Nuria Barrio, ha acusado al Grupo Municipal Popular de difamar, tras la conocer que los 'populares' les han exigido explicaciones por la apertura de diligencias por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital por un presunto delito de prevaricación administrativa por parte de la Junta de Gobierno local.

"Es inaudito que de manera arbitraria el Partido Popular se dedique a difamar en los medios de comunicación", ha aseverado Barrio antes de tildar de "bochornosa" la rueda de prensa ofrecida por los concejales del PP Jorge Berzosa y César Barriada.

Nuria Barrio, acompañada del coportavoz el equipo de Gobierno y portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, ha asegurado que ningún miembro de la Junta de Gobierno local tiene conocimiento de la apertura de diligencias.

En este sentido, ha sostenido que, en caso de que se les traslade tal circunstancia por parte del juzgado, se ofrecerán las explicaciones oportunas, si bien ha insistido en que todas las cuestiones relativas a la adjudicación en precario del estadio municipal de 'El Plantío' están a disposición de todos los grupos municipales, incluidos los del Partido Popular, en el expediente oportuno.

"Resulta sorprendente que el Partido Popular haga acusaciones tan graves como las que ha puesto sobre la mesa", ha concluido la edil socialista.

Etiquetas
Publicado el
5 de enero de 2021 - 12:29 h

Descubre nuestras apps

stats