Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pueblo del condado de Treviño (Burgos) pide que se le trate como a Álava y que no se le aplique el toque de queda de Castilla y León

La Puebla de Arganzón.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de La Puebla de Arganzón, ubicado en el enclavé burgalés de Treviño, ha solicitado que se le apliquen los mismos criterios que a Álava frente a la pandemia de coronavirus, lo que supondría que este municipio quedaría excluido del toque de queda decretado por la Junta de Castilla y León para todo el territorio de esa comunidad autónoma.

El Consistorio de este municipio ha informado, a través de un comunicado, que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Condado de Treviño --el otro municipio del enclave-- y con la Diputación Foral de Álava para plantearles esta cuestión.

El Ayuntamiento de La Puebla de Arganzón ha solicitado que, al igual que ocurrió en la fase de la 'desescalada' del estado de alarma a la hora de transitar de una a otra fase, se le apliquen los mismos criterios frente al covid que los vigentes en el resto del territorio alavés, en el que se ubica geográficamente pese a pertenecer administrativamente a Burgos.

“Gran confusión”

El Consistorio de este municipio ha recordado que la Junta de Castilla y León ha impuesto el toque de queda en toda la comunidad autónoma. De esa forma, a partir de este próximo fin de semana, y en un horario aún por delimitar, no se podrá transitar por la vía pública en la provincia de Burgos, a la que administrativamente pertenece esta localidad.

El alcalde de La Puebla de Arganzón, Pablo Ortiz de Latierro, ha afirmado que este anuncio ha generado “una gran confusión en el municipio”, y ha reclamado que se aclaré la situación y para dar “seguridad jurídica” a los vecinos. Ortiz de Latierro también ha trasladado su petición al resto de la corporación municipal en el pleno celebrado este viernes.

Etiquetas
stats