El PP anunciará este viernes la convocatoria del congreso provincial de Salamanca

Europa Press

0

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Castilla y León celebrará este viernes una reunión para, entre otras cuestiones, convocar el Congreso Provincial extraordinario del Partido Popular de Salamanca.

Así lo ha señalado el PP de Salamanca a través de una nota de prensa, en la que ha reseñado que “el Comité Ejecutivo autonómico es el órgano competente en la convocatoria de dicho congreso”.

Por otra parte, después de que a finales de enero la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Salamanca estimase la medida cautelar presentada tras la demanda de trece afiliados que pedían la celebración del congreso, y que ordenase por ello que se celebrara en un plazo máximo de 45 días, el PP ha apuntado que la Gestora Provincial lleva trabajando, “desde su constitución”, en la convocatoria y preparación del Congreso Provincial del Partido Popular de Salamanca, “uno de los fines para los que se constituyó”.

En el juzgado, al que Alberto Núñez Feijóo se negó a acudir, el abogado del Partido Popular alegó que si se convocaba el congreso en este momento supondría un “perjuicio electoral para el partido” ante la próxima celebración de elecciones municipales.

La gestora del PP de Salamanca tomó el mando a principios de diciembre de la mano del alcalde de la capital, Carlos García Carbayo, después de la dimisión de su presidente imputado en el caso primarias, Javier Iglesias, investigado por la supuesta financiación ilegal del PP en el proceso de las primarias que ganó Alfonso Fernández Mañueco.

La gestora se fijó tres objetivos “fundamentales”: la gestión diaria del partido, preparar las elecciones municipales del mes de mayo de 2023 y convocar el Congreso Provincial; aunque no se habían dado pasos en público en este ámbito hasta ahora.