Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La concejala de Cultura de Segovia deja el cargo pero se mantiene en Turismo tras la condena por la adjudicación del festival de cine europeo

Gina Aguiar

Europa Press

0

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Segovia (PSOE), Gina Aguiar ha comparecido este miércoles ante los medios para reiterar que el caso Trípode se ha debido a un error administrativo, pero que ante el “acoso” que está sufriendo se ha visto obligada a cesar en su cargo.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo señaló hace semanas que el contrato de adjudicación a la asociación Trípode Cultural de la organización y gestión del Festival de Cine Europeo 'SeCine' no estaba “ajustado a Derecho”, lo que había provocado reproches por parte de la oposición del Partido Popular y de Podemos.

En su lugar, será Alberto Espinar quien asuma la dirección de la Concejalía de Cultura, mientras que Gina Aguiar continuará a la cabeza de la de Turismo.

Aguiar ha afirmado que tiene un compromiso con el equipo de gobierno y “mucho que seguir aportando” a la ciudad, a pesar de que, según ha reconocido, se ha planteado dejar el Ayuntamiento. “Cuando parece que ha tocado hueso, que lo único que interesa es el ir a por una persona, te toca”, ha aseverado.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, considera que se está cometiendo una “injusticia”, pero que la decisión ha sido tomada a petición de la concejal. La regidora ha afirmado que Gina Aguiar “se ha matado a trabajar”, y que, por ese motivo, ha accedido a su petición porque entiende que esté “sufriendo”, cuando se siente “injustamente tratada”.

Etiquetas
stats