Suspendidas las visitas a la residencia Cardenal Marcelo de Valladolid tras el positivo de una trabajadora
La Diputación de Valladolid ha suspendido las visitas a la residencia Cardenal Marcelo de manera preventiva tras el positivo de una trabajadora de la empresa de limpieza. Según informa la institución provincial, la empleada ha resultado positiva en la prueba PCR que le han realizado.
No obstante, precisa la Diputación, se trata de una trabajadora nueva que no ha tenido contacto con residentes. Sacyl ya conoce el positivo y ha iniciado el rastreo. De manera preventiva, tal y como establece la normativa, se suspenden las visitas, ya que se considera un brote.
La gestión de la epidemia en el centro fue cuestionada en abril cuando se supo que la Diputación no alertó a la Consejería de Sanidad de que el director de sus dos residencias de ancianos había dado positivo en COVID-19 el pasado 19 de marzo, dos días después de que pidiese la baja por los síntomas, y de que el 98% de los residentes de la Cardenal Marcelo dio positivo en coronavirus. Tal y como publicó este diario, los técnicos de prevención de riesgo laborales “no pudieron pasar de la entrada” porque estaba “todo controlado”, según la dirección.
El Grupo Provincial Socialista reclamó una comisión de investigación sobre la gestión llevada a cabo en los centros asistenciales de la Diputación durante la crisis del COVID-19.
0