Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tremenda Jauría encabezará el festival LGTBI Zorrilla's Fest del 24 de junio en Valladolid

Cartel del Zorrilla's Fest de este año.

Europa Press

0

La Plaza de la Universidad de la capital vallisoletana acoge el 24 de junio, a partir de las 18.00 horas, la segunda edición del festival LGBTI+ Zorrilla's Fest, cuyo cartel encabeza la banda madrileña Tremenda Jauría y contará con la presencia del grupo argentino Kumbia Queers, el vallisoletano Chacho Cósmico y el 'dj' miembro de Ojete Calor, Aníbal Gómez.

Este festival cultural está organizado por Fundación Triángulo y patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid y establecimientos de hostelería y comercio de la ciudad y su objetivo es el apoyo a la “diversidad, la pluralidad, el progreso, la modernidad y los avances sociales para todas las personas”, según un comunicado de la fundación.

La Fundación Triángulo ha explicado que la idea de este festival nace de la “necesidad” de reivindicar la diversidad sexual y de género en un momento social y político en Castilla y León, “y en toda España, en el que hay voces que cuestionan los derechos del colectivo y el avance en la garantía de los mismos y pretende mostrar a Valladolid como un referente, como ciudad defensora de derechos, diversa y acogedora”.

De esta forma, Zorrilla's Fest “quiere desterrar” los tópicos que existen sobre la población de Castilla y León, y lanzar un mensaje al resto del país y a quienes quieren “invisibilizar de nuevo a las personas LGBTI+ que diga que no se dará ni un paso atrás en derechos”.

“Valor positivo”

Del mismo modo, la fundación ha subrayado que el festival presenta la diversidad como un “valor positivo, de avance social” y que contribuye al “conocimiento y respeto mutuo, mejorando la convivencia en las ciudades y en los pueblos y enriqueciendo a todas las personas”.

A través de este festival, la fundación ha remarcado que las personas del colectivo “se reivindican desde lo cultural y social” y lo hacen, además, “desde la inclusión, haciendo partícipe a toda la población a través de las actividades programadas”.

“Este no es un evento comercial y está producido por un equipo de personas voluntarias de Fundación Triángulo, entidad que defiende los derechos del colectivo LGBTI+ en Castilla y León desde hace más de 20 años”, añade el comunicado.

Etiquetas
stats