Valladolid recupera el servicio de autobús urbano de Auvasa

Auvasa

El Ayuntamiento de Valladolid anula la suspensión del servicio de autobús urbano de la ciudad de Valladolid en cumplimiento con el Real Decreto 463/2020 aprobado el sábado por el Consejo de Ministros. Auvasa desplegará su oferta de servicios habitual para garantizar las mejores condiciones para evitar las aglomeraciones en los vehículos, siendo la situación "más garantista".

La declaración del Estado de Alarma señala la obligación de garantizar los servicios mínimos en materia de transporte. Así, el artículo 14.2 c) dispone: "Los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviario y marítimo de competencia autonómica o local que están sometidos a contrato público u Obligación de Servicio Público, o sean de titularidad pública, mantendrán su oferta de transporte". Esta declaración del Estado de Alarma suspende la ORDEN SAN/306/2020, de 13 de marzo, por la que se amplían las medidas preventivas en relación con el COVID-19, donde se declaraba la suspensión en el servicio de transporte regular de viajeros de uso general por carretera de titularidad municipal.

Además, Auvasa ha preparado un dispositivo de refuerzo que en caso de concentración de viajeros evite aglomeraciones dentro de los autobuses. En este sentido se solicita la colaboración ciudadana para permanecer a la mayor distancia de seguridad posible entre otros viajeros y, especialmente, con el conductor. Evitar el todo momento el uso de efectivo en el autobús, mantener una distancia superior a un metro con los conductores y evitar también el contacto con los mismos.

Los horarios y frecuencias de paso se podrán consultar en la web de Auvasa. Se mantendrá, además, la información en tiempo real de tiempos estimados de paso por parada en los paneles de marquesinas, web y app. Para cualquier duda sobre el servicio tenemos abiertos los canales habituales de comunicación, por teléfono, perfil oficial en Twitter o mensajería WhatsApp.

A partir del lunes 16 de marzo de 2020, la Oficina de Atención al Cliente de Plaza Zorrilla permanecerá cerrada y tampoco será posible atender consultas o visitas en la sede de Auvasa en C/ Bronce en el Polígono de Argales.

Auvasa dispone de un Protocolo de Actuación en el Ámbito de Situación Relacionada con el Coronavirus COVID-19, en que se contemplan medidas como las indicadas. En los próximos días se procederá a adoptar las medidas necesarias contempladas en el citado protocolo que permitan el sostenimiento de la Empresa y, por lo tanto, la prestación del esencial servicio de transporte urbano en la ciudad de Valladolid.

Auvasa ha reforzado igualmente las medidas de auto-protección de sus conductores y del resto del personal, que seguirá implementando de forma progresiva para velar por la salud de todos sus trabajadores. La protección de los conductores es esencial para garantizar el servicio a los ciudadanos, y es imprescindible apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para velar por la salud de todos los que compartimos el espacio del autobús urbano.

Etiquetas
Publicado el
15 de marzo de 2020 - 09:45 h

Descubre nuestras apps

stats