Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toma La Palabra propone organizar un festival del cómic en Valladolid con artistas nacionales e internacionales

María Sánchez, Manuel Saravia y el ilustrador David Aja

Gadea Velasco

0

La candidata a la Alcaldía por Valladolid Toma La Palabra, María Sánchez, ha propuesto, dentro de su programa electoral, la creación de un Festival del cómic en la ciudad durante una semana al año. “Tenemos la intención de que Valladolid se convierta en referente de esta disciplina artística”, ha comentado Sánchez desde el Ayuntamiento. La propuesta consiste en una semana llena de actos y mesas redondas con artistas nacionales e internacionales además de “acercar la cultura del cómic a todos los barrios de la ciudad”.

Desde el año 2008, la Biblioteca de Castilla y León organiza los encuentros del ‘Diálogo del Señor Boliche’ y la celebración del Salón del Cómic. “Hay distintas actividades relacionadas con este sector y se ve un gran apoyo por parte de la ciudadanía vallisoletana”, ha explicado Sánchez.

La edil también ha señalado que desde su grupo municipal se han reunido con algunos artistas gráficos como David Aja para la elaboración de esta propuesta. El artista trabaja para editoriales como Marvel y ha ganado varios premios Eisner. “Aja es una persona muy importante dentro del mundo del cómic tanto a nivel nacional como internacional”, ha puntualizado Sánchez.

Aja ha explicado que este festival “podría seguir la estela de otros como 'Viñetas desde O Atlántico' que se viene celebrando en A Coruña anualmente desde 1998”. El artista ha recordado que el Ministerio de Cultura ha dado pasos en el reconocimiento institucional de este arte con la creación de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura. “Sería el momento idóneo para lanzar un proyecto como este y recibir el apoyo desde otras instituciones”, ha concluido Aja.

Etiquetas
stats